Aspectos Clave Sobre Negocios rentables
Índice Artículo
Negocios rentables, si tienes pensado hacer negocios, podrás sacar provecho de muchas oportunidades en caso que seas de los que deseas llevar a cabo un emprendimiento que pueda producir rentabilidad, para lo que hay que tener creatividad, inventiva y muchas ganas de trabajar, teniendo como meta que puedas satisfacer tus aspiraciones económicas en un tiempo relativamente corto, para lo que hay muchos negocios que funcionan y que puedes llevar a cabo rápidamente.
Nada debe desmoralizarnos en la búsqueda del objetivo que se haya planteado porque después de un gran esfuerzo, seguramente recogerás los frutos, aunque siempre haya cosas que evaluar como si tienes el capital suficiente para que hagas la inversión, o si lo mejor es no arriesgar tanto dinero al principio. Lo importante es acertar con ideas de negocios que sean factibles, con las que puedas crecer como empresario sin muchas dificultades.
Entonces, te presentamos siete aspectos claves sobre negocios rentables, para este año 2020.
1.- En todo esto es vital el marketing digital
En primer lugar, los negocios que funcionan son aquellos que se ponen en marcha bajo estrategias o planes de marketing digital, porque es lo que te permitirá promocionar los servicios y productos que desees comercializar en las distintas plataformas en línea que existen en la actualidad, ya sean las redes sociales, los blogs, las páginas webs, sistemas de correos electrónicos, móviles inteligentes, tiendas online, entre otros.
Esto obedece a que mediante el marketing digital, podrás contactar a tus clientes en los distintos espacios virtuales de Internet, mediante diversos canales y con las correspondientes tácticas a llevar a cabo en estos, como la creación de anuncios digitales (banners), newsletters, folletos online, e-books, contenidos posicionados mediante técnicas de SEO (Search Engine Optimization – Optimización en Motores de Búsqueda), entre otros.
Lo que distingue al marketing digital del tradicional, es que podrás promocionar tu marca, servicio o producto con medios de carácter electrónico, siendo fundamental la organización y análisis de tus campañas promocionales, para que sepas en tiempo real si estas realmente son efectivas.
De esta forma, sabrás si algunos contenidos son funcionales y cuales no son convenientes para tus aspiraciones comerciales, la cantidad de personas que acuden a tu web-site o que hacen alguna interacción con tus cuentas de redes sociales.
La importancia del marketing digital, radica en que los contenidos digitales son los de más fácil acceso para el público, siendo una herramienta de persuasión para influir en las decisiones de los individuos y hacer que crezca exponencialmente tu cartera de clientes. Es el punto de apoyo de los negocios de futuro.
2.- Algunas tendencias de negocios en auge
Existen algunos tipos de negocios en auge que durante este año 2020, pueden ayudarte a incrementar la cantidad de dinero que percibas al mes. Al respecto, podemos partir de los trabajos por encargo, asunto en el que si te dedicas a las actividades freelance y dispones del tiempo para estas cosas, como autónomo tendrás bastante chance, ya que podrás compaginar esta labor con otras ocupaciones.
En una época marcada por la existencia del calentamiento global, dedicarse a una actividad ecológica o que sea sustentable y armónica con el medio ambiente, es algo que puede despertar el interés de muchas personas, por lo que sería de esos negocios que funcionan, en el sentido de la existencia de una necesidad de preservar el mundo en que vivimos, lo que, por ejemplo, pasa por fabricar productos que solo contengan ingredientes orgánicos, sin aditivos químicos.
En el ámbito tecnológico, hay mucha demanda comercial, por lo que si eres de los que dominas lenguajes de programación, conoces sobre Inteligencia Artificial y te sientes capacitado para crear soluciones informáticas, puedes hacer un emprendimiento vinculado con este sector, aprovechando las distintas plataformas online para comercializar apps o cualquier tipo de software que sea de interés para la gente, representando esto un idóneo negocio digital.
Puedes dedicarte a prestar un servicio con el que le ahorres tiempo a quienes no pueden hacer alguna labor o tarea de carácter cotidiano por estar muy ocupados, o tener una discapacidad física, algo pensado en aquellos que, por ejemplo, no pueden hacer los trabajos del hogar como limpiar, cocinar, entre otras cosas y que es de gran ayuda para personas mayores.
Pero independientemente de lo que pienses emprender, lo que decidas hacer debe ser distinto y mucho mejor de lo que ya exista en el mercado, teniendo presente la intención de superar a los demás y demostrarte que si puedes salir adelante, una cualidad primordial si deseas realizar negocios en 2020.
3.- Lo ideal es iniciar negocios con poco dinero
Muchos se preguntan ¿cómo hacer negocios con poco dinero? Es una interrogante que se hacen, ya sean porque son personas que no disponen de amplios recursos económicos y no les conviene abandonar el empleo que tengan en la actualidad, o también, porque están en situación de paro y no pueden despilfarrar el dinero que hayan ahorrado.
Aunque en honor a la verdad, todo dependerá de la forma en que ejecutes lo que tengas en mente, ya que es lo que te evitará pérdidas monetarias y molestias a futuro. A continuación, veremos una serie de ideas de negocios para las que no necesitas mucho dinero.
Desenvuélvete como profesor de idiomas
¿A quién no le interesa aprender un idioma extranjero? Es un conocimiento muy valioso y que tiene mucha demanda, especialmente si se trata del inglés, que, prácticamente, es el idioma universal. Las clases puedes impartirla en cualquier local, cuya renta no sea muy alta o inclusive, realizarlas de manera virtual, siendo uno de esos buenos negocios por internet porque puedes enseñar un idioma a otra persona que se encuentre a kilómetros de distancia.
Enséñale a los niños acerca de las nuevas tecnologías
No hay nada más atractivo para los niños que las nuevas tecnologías y que los más pequeños del hogar aprendan sobre drones, robótica, programación, creación de aplicaciones, entre otras cosas que con seguridad, le interesarán. Lo preponderante, es que tengas la pedagogía necesaria para que las clases sean muy interactivas, divertidas, participativas y entretenidas.
Realiza clases de repaso para estudiantes
Son muchos los estudiantes que en la escuela no les va bien, por lo que tienen malas calificaciones, bien sea porque presentan problemas para el aprendizaje o porque hay cosas que los distraen y desconcentran de sus labores académicas (excesivo uso del móvil y alto consumo de videojuegos).
Entonces, ser un profesor para impartir clases de repaso, es de esos negocios rentables cuya demanda perdurará por mucho tiempo. Lo que si es que debes saber manejar a cada uno de los estudiantes para que asimilen el aprendizaje deseado.
Presta un servicio de paseo de mascotas
Si te inicias en el mundo de los negocios sin inversión y te gustan los animales, el servicio para paseo de mascotas es una buena alternativa, porque a muchas personas les encantan las mascotas domésticas. Esto puede ser un negocio muy rentable, porque hay personas que tienen animales de compañía, pero por sus ocupaciones cotidianas, no pueden encargarse de estas debidamente. De hecho, en el caso de los perros, estas mascotas necesitan salir a caminar diariamente porque de lo contrario, pueden sufrir artritis.
Si deseas percibir una mayor cantidad de dinero por esto, puedes pasear varios perros a la vez y contratar a otras personas para que realicen los paseos. Son muchas personas quienes están conscientes de cuan beneficioso es que estos animales hagan su caminata diaria, por lo que están dispuestos a pagar a otro para que se dedique a esto.
En un principio, puedes ofrecer el servicio de paseos para los perros y, posteriormente, ampliar la gama de los mismos, ya sea bañarlos en su domicilio o llevarlos a una consulta con el médico veterinario.
Tener una página en Facebook y una cuenta en una red social como Twitter, serán de gran ayuda para que tengas éxito en este modelo de negocio, porque podrás interactuar constantemente con los posibles interesados en el servicio.
Anima fiestas infantiles
Nunca debe faltar un animador que motive a los niños a disfrutar de una fiesta infantil. Es de esos negocios fáciles que pueden ser atractivos, porque muchos padres están impedidos de enfocarse en esto, por estar enfocados plenamente en sus actividades laborales y necesitan de alguien con experiencia en manejo de grupos infantiles, para mantenerlos entretenidos por un buen rato.
Supervisa el cuidado de niños o ancianos
Si te encanta proporcionar compañía a otros, puedes decidirte por cuidar a niños o ancianos. Es una responsabilidad que varía en ambos casos. Si se trata de niños, debes velar por su alimentación y porque cumplan con sus deberes académicos, algo por lo que esta alternativa supone de esos buenos negocios para mujeres, por su instinto maternal que le permite tener una mayor empatía con los más pequeños de la casa.
En el caso de los ancianos, lo recomendable es proporcionarle una agradable compañía, porque son personas que por lo general se encuentran solas y necesitan de alguien para conversar. Por eso, sería bueno que tengas en mente alguna actividad para que se diviertan o se distraigan. Cuidar niños o ancianos, es de estos negocios rentables, por tratarse de un servicio que siempre tendrá demanda.
Establece una consultoría para asesorar a otros en materia de negocios
Conocer acerca de nuevas posibilidades de emprendimiento, te puede abrir las puertas para hacer recomendaciones a terceros en el ámbito comercial, lo que puede producirte provechosas ganancias, en este tipo de negocios de futuro. Al respecto, puedes empezar inclusive en tu hogar, desde donde puedes empezar tus operaciones con un ordenador y conexión a Internet.
Lo importante, es que sepas orientar a tus clientes para que estos tengan las herramientas necesarias y conozcan la mejor manera para sacar adelante su emprendimiento. Entonces, debes dominar lo concerniente a los aspectos legales (constitución de una empresa, pago de impuestos), marketing tradicional y digital, manejo de las finanzas, entre otras cosas. Iníciate asesorando a personas que tengan la intención de realizar emprendimientos pequeños y después, ofrece tus servicios a toda clase de clientes.
Piensa en un excelente servicio de catering
El servicio de catering, es de los negocios desde casa con el que alcances toda clase de clientes, porque despertarías el interés de quienes no poseen el tiempo requerido para cocinar lo que requieren en un evento familiar o corporativo.
De por sí que es al ámbito corporativo al que se enfoca este servicio, con el que se provee de bebidas y comidas para reuniones como bodas, bautizos, aniversarios, cumpleaños, entre otros, que es por donde deberías comenzar, ya que con poco capital, usarías la cocina de tu hogar donde prepararías los alimentos cómodamente, empleando tu vehículo para el traslado de los mísmos a tus clientes.
Crea un taller para reparar móviles inteligentes y ordenadores
Es de estos negocios que funcionan, porque para muchos es más asequible mandar a reparar el ordenador o el móvil, que comprarse uno nuevo. Puedes trabajar en tu casa, ya que es de estos negocios con poco dinero que no necesitan de mucho espacio físico. Pero debes apoyarte con el marketing en redes sociales, para darle visibilidad a este emprendimiento, ya que así las personas conocerán tu trabajo.
Lo más resaltante es que son de estos negocios en auge, porque los productos electrónicos de consumo tienen un tiempo de vida útil y las personas no cuentan a cada momento con el presupuesto necesario para comprar uno nuevo, algo fundamental entre quienes usan estos instrumentos para asuntos de trabajo.
Eso sí, se necesitan conocimientos en el área y si puedes certificarlos, mejor, aparte de las herramientas necesarias para ello.
Trabaja produciendo presentaciones interactivas y videos
Hacer piezas audiovisuales (vídeos) y presentaciones interactivas, es de los negocios con poco dinero que pueden dar resultados, ya que muchas empresas efectúan eventos en los que se requiere de esta clase de contenidos, puesto que están conscientes de lo efectivas que estas herramientas son, ya sea para efectos de comercialización de servicios y productos o para transmitir conocimientos y directrices a los trabajadores.
Es necesario destacar, que las compañías han asentado sus operaciones de marketing a las distintas plataformas digitales que conocemos, dejando a un lado el empleo de la publicidad cotidiana, dado que por medios electrónicos se pueden contactar a diversas clases de clientes e incluso, es posible segmentar la inversión para estos fines, buscando abordar a personas que representen un target específico, en cuanto a edad, gustos, necesidades, entre otros.
Es imprescindible que tengas conocimientos sobre producción audiovisual y gestión en redes sociales, en las que te debes desenvolver como un Community Manager.
4.- La industria del deporte nos brinda oportunidades de negocios
Si hay algo que atrae a las masas es el mundo del deporte, puesto que es un espectáculo que gusta a las multitudes en todas sus disciplinas, lo que nos brinda una serie de oportunidades para poner en práctica ideas de negocios que con seguridad te catapultarán hacia el éxito económico con total certeza, atendiendo a la necesidad ya sea de quienes ejecutan una práctica deportiva con fines profesionales o de diversión, o para los que son simples espectadores.
Puedes fundar una plataforma de eSports
A escala global se han dado a conocer los eSports, que han atraído a muchos inversionistas, emprendedores y empresas que patrocinan a distintos eventos relacionados con esto, en los que participan millones de aficionados a nivel mundial, quienes gustan de las novedades emanadas del sector de los juegos de video, consolidando a esta actividad entre esos negocios de futuro de los que nadie desea quedar fuera.
Por eso, el negocio de los eSports ha evolucionado a tal punto que se espera un volumen de ingresos superior a los 1.000 millones de euros durante el año 2020 y en España no ocurrirá lo contrario, porque según la Asociación Española de Videojuegos, es posible que en el presente año haya una fuerza laboral de aproximadamente 1.000 trabajadores en este sector, incluyendo a poco más de un centenar de practicantes de eSports profesionales.
Estos son los motivos que te indican que es el momento a aprovechar, para que constituyas una plataforma que sirva de espacio virtual de reunión para muchos videojugadores, e incluso, para quienes hacen live stream. Pudieras idear una especie de suscripción para cada usuario, por la que obtendrías tus ganancias de manera mensual y permitir a cada quien un cierto nivel de interacción, mediante chats o compartiendo contenidos relacionados con el juego que disfrutan. Podría ser uno de esos buenos negocios internacionales, ya que los usuarios pueden venir de distintos países.
Desarrolla un software de inteligencia artificial para el deporte
Hay empresas que han creado softwares, de mucha utilidad para organizaciones deportivas, porque estos funcionan bajo parámetros de inteligencia artificial con la finalidad de conseguir información durante los encuentros que los equipos o deportistas pertenecientes a las mismas realizan. Es una herramienta informática que ayuda a analizar el rendimiento desde un punto de vista táctico, facilitando la toma de decisiones y la obtención de resultados positivos.
De esta forma, se pueden medir variables como la forma en que un jugador o un equipo se desempeñan durante un partido, ya sea el propio o el rival. Si conoces sobre programación y diseño de software, así como de Inteligencia Artificial, y puedes hacer un producto de este tipo a un precio accesible, podrías comercializarlo de manera constante. El resultado: Serías el beneficiario de uno de estos negocios rentables que a cualquiera le gustaría tener.
5.- El bienestar corporal es un buen negocio
A todos nos gusta vernos bien y tener buena salud. Por eso, millones de personas a diario están pendientes sobre las nuevas tendencias para mantener una apariencia corporal óptima y es lo que origina una infinidad de oportunidades de negocios en auge, basados en la comercialización de servicios y bienes dentro de este ámbito, que no dejan de tener demanda por parte del mercado, circunstancia que puedes aprovechar positivamente
Dedícate a vender productos naturales beneficiosos para el organismo
Puedes hacer incluso en tu hogar, productos con recetas naturales, ya sean infusiones, batidos y zumos de frutas, ideales para quienes siguen alguna dieta o para los que se dedican a cuidar su físico en un gimnasio, asunto que gusta a muchas personas.
En un principio, deberías comenzar con tu círculo de amistades, preparando batidos, bebidas e inclusive cremas corporales. Pero lo más recomendable es que hagas tu propia marca comercial y uses ingredientes netamente naturales, teniendo como obligación que encuentres un proveedor de materia prima para este tipo de productos, ya sean frutas y plantas naturales o más bien, distribuirla a otros interesados.
La otra alternativa es que seas algún vendedor de una marca fabricante de productos como estos que ya esté consolidada en el mercado, tanto a consumidores finales como a profesionales del área del bienestar y cuidado corporal.
Y en este caso, pudiéramos aludir al negocio multinivel, porque te marcaría un rumbo en este negocio con una inversión muy baja, apoyándote en el uso de una web o un blog que sea acompañado con algunas cuentas en redes sociales como Facebook o Twitter, para darle mayor visibilidad a los contenidos que ahí se cuelguen, y que obviamente, se relacionen con el cuidado de la salud. Por cada venta que hagas, conseguirás una comisión.
Los masajes y las terapias de relajación son bien pagados
Se trata de actividades que podrían convertirse en estos negocios desde casa, realizándolas sin tantas complicaciones siempre y cuando sepas lo que estés haciendo, ya que hay que contar con una preparación o formación previa para certificar tus conocimientos. Estas terapias de relajación, pueden consistir en clases de Tai-Chi, Yoga o meditación.
Asimismo, puedes ser masajista, algo que requieren mucho los deportistas y quienes tienen una alta actividad a nivel de relaciones sociales y laborales. Con el propósito de lograr el efecto deseado en tus clientes, debes propiciar un ambiente con una decoración agradable y aromatizar el lugar con incienso o velas de diversos aromas. Además, necesitarás de una camilla en la que se acuesten los clientes interesados en los servicios de masaje.
Pero si hay un tipo de terapia que está causando revuelo, esa es la cosquillo-terapia, cuyos ejecutantes en España son pocos. Se conocen dos clases de cosquillo-terapia. La primera, implica cosquillas más intensas, pero que ayudan a liberar el estrés acumulado por el incremento de las endorfinas en el organismo, propiciando así la relajación del cliente.
Otra forma de la cosquillo-terarpia, es con cosquillas suaves pero que causa el efecto de relajación anhelado, usando plumas o muy sutilmente con los dedos. En ambos casos, el interesado puede retornar con seguridad, sobre todo si padece de un estrés que puede tornarse insoportable, un indicio que demuestra la efectividad de la cosquillo-terapia.
Trabaja como un monitor de actividades físicas
Este puede ser de esos negocios con poco dinero muy amenos, porque el entrenamiento personalizado o personal training, te permitirá conocer nuevas personas y por eso te beneficiarás económicamente. No importa si se trata de un deporte en específico, practicar artes marciales o cualquier otra disciplina de carácter físico como los aerobics o el spinning. Aquí lo que prevalece es que la actividad a realizar sea del gusto de los participantes.
Esto puedes acompañarlos con conocimientos acerca de nutrición, porque puedes aconsejar a tus clientes para que se alimenten de manera adecuada, buscando que adelgacen y se pongan en forma.
Puedes ser productor de jabones artesanales
No es muy difícil hacer jabones artesanales, un producto de gran atractivo porque, a las personas les encantan que estos carezcan de químicos y lo más naturales posible. Se trata de estos negocios originales, en los que la creatividad se debe poner de manifiesto porque podrías crear unas cestas bien decoradas, que contengan algunas unidades de jabón artesanal para usar en la ducha, junto a sales de baño y otro tipo de productos.
Las cestas podrías venderlas a través de una tienda online, a tiendas que les interesen estos productos o mediante un stand ubicado en la calle o dentro de un centro comercial. Entre los negocios para mujeres, podemos tener en cuenta a esta idea.
Muchos necesitan la orientación de un coach de vida
Mantener una estabilidad física, mental y emocional es fundamental para todos nosotros. Sobre todo si el stress está al alcance de la mano gracias a los problemas maritales, laborales y familiares. Entonces, ser coach de vida es de estos negocios fáciles, si sabes manejar grupos e influir en ellos, para que cada individuo sepa lo que deben hacer con sus emociones y enfrenten situaciones adversas. El coach, es un orientador que hace falta en la vida de muchos, quienes requieren de un camino para seguir adelante.
6.- Los negocios por internet te pueden generar un buen dinero
Si tienes una idea de negocio digital que sea rentable, pudieras recibir una cantidad de dinero aceptable en Internet, para lo que necesitas una conexión estable a la red de redes y un ordenador con el que trabajarás. Con un esfuerzo notable, podrías conseguir beneficios económicos que te ayudarán a sufragar tus gastos mensuales. Eso sí: Deberás tener vocación para esto, porque se necesita tesón, constancia, sacrificio y mucho esfuerzo, lo que te permitirá ver los resultados deseados con los negocios por internet.
Elementos imprescindibles para tener éxito en los negocios por Internet
Antes de hacer realidad cualquier forma de hacer negocios por Internet, debes pensar en el elemento más importante de todos es la captación del tráfico, para que la web tenga visitantes. Eso se puede conquistar con el posicionamiento de palabras clave (keywords) en motores de búsqueda mediante técnicas de SEO (Search Engine Optimization), o invirtiendo dinero en publicidad.
La web site que debas administrar, debe tener una apariencia atractiva, con un diseño responsivo que se adapte gráficamente a cualquier dispositivo, ya sea un ordenador, una Tablet o un móvil y un motor de búsqueda propio que trabaje de manera intuitiva.
Si se trata de una tienda online, los procesos de afiliación o suscripción del usuario deben ser sencillos para que cualquier persona (incluso los que no sean nada expertos en cuestiones de informática), puedan crear su cuenta de usuario sin tantos inconvenientes.
Por último, debes tener en mente un plan de marketing que te ayude a diversificar tus ingresos, apelando a la publicitad mediante los sistemas de publicidad por CPC (Coste por Clic) y CPM (Coste por mil impresiones).
Aquí les presentaremos algunas ideas que pueden ser de su agrado para esta finalidad.
Haz Dropshipping con tiendas online
Hablar del Dropshipping, es aludir a uno de los mejores negocios online que puedan existir, porque puedes obtener muchos euros mensualmente con un riesgo sumamente bajo, puesto que la inversión económica inicial es irrisoria, en comparación con las ganancias que conseguirás.
Esta actividad, consiste en una forma para enviar y entregar pedidos de índole minorista, lo que no implica que debas tener almacenados los productos a vender, porque lo comprarás a un tercero para entregarlo mediante un envío al cliente. Entonces, la diferencia entre el comercio tradicional minorista y el dropshipping, es que no es fundamental que el vendedor tenga su inventario propio. Más bien, depende del stock que tenga otro distribuidor o mayorista.
Las ventajas del Dropshipping, consisten en que podrás hacer tu tienda online sin que debas invertir mucho dinero para hacerte de un gran inventario. Así, deja de ser imprescindible que manejes un gran capital. Además, nada te obliga a que compres un producto, salvo que ya hayas concretado la venta y que tengas en tus manos el pago que te haya efectuado el cliente, amén que puedes iniciar este negocio digital, sin que tengas que manejar físicamente los productos que decidas comercializar.
Asimismo, te evitas gastar dinero en el alquiler y cuidado de un depósito, invertir recursos y tiempo para el embalaje de los pedidos, no deberás ejercer una supervisión y control del inventario, ni estar pendiente de devoluciones de productos. Esto hace que los gastos fijos no sean muchos, porque te darías el lujo de trabajar desde tu casa con el uso de una laptop. Y si aumentan tus ventas, tal vez tus gastos crezcan, pero no como que si regentaras un establecimiento físico.
También, lograrás hacer tus operaciones comerciales desde donde quieras, siempre y cuando dispongas de la conexión a la red de redes, para que te pongas en contacto con clientes y proveedores. Pero lo mejor es que podrás ofrecer una gran cantidad de productos a tus clientes, sin que adquieras los mismos de forma anticipada, teniendo estos bienes dentro de tu tienda online.
Por último, independientemente de la cantidad de pedidos que debas manejar, gran parte del trabajo para el procesamiento de los mismos queda bajo la responsabilidad de los proveedores y las empresas de envío, lo que facilitará tu crecimiento como comerciante.
Abre una tienda online para compra y venta de productos usados
Muchas personas tienen productos de todo tipo en su casa que no usan por alguna razón y les interesaría venderlos. Si te dedicas a administrar una tienda online exclusiva para comprar y vender artículos usados, sería un gran negocio en época de crisis, percibiendo una comisión por cada compra-venta que hagan los usuarios de esta web, quienes prestarán mucha atención a este emprendimiento, por no tener los recursos financieros para adquirir el producto que necesitan completamente nuevo.
Son muchos quienes desean salir de esos objetos usados que no les son útiles y hay bastantes personas que para ahorrar dinero, prefieren adquirir objetos usados. Quizás podrías delimitar los tipos de productos en los que desees centrarte, pensando en aquellos cuya rotación puede ser alta.
Crea contenidos a partir de nichos pequeños y posiciónalos mediante el SEO
Tener conocimientos sobre SEO (Search Engine Optimization – Optimización en motores de búsqueda), es algo que te puede ayudar a conseguir ingresos de manera frecuente a la hora de crear contenidos para una web o un blog en Internet. Por ende, los que dominan la materia prefieren enfocarse en búsquedas que no impliquen tanta competencia por implicar palabras claves (Keywords) más resaltantes, por lo que es más fácil apoderarse de ese nicho.
Esto quiere decir, que se puede percibir mayor cantidad de dinero laborando con palabras clave que sean parte de millones de búsquedas hechas por mes, solo que será más engorroso porque estas keywords tienen una mayor competencia, lo que hace más difícil lograr la meta planteada y se corre mayor riesgo de fracasar, ya que serán más los creadores de contenidos que se dediquen a trabajar con las mismas. Mientras que con palabras claves que tengan menor cantidad de búsquedas hechas por los usuarios de los distintos motores que existen hoy en día, se pueden alcanzar ganancias con menos trabajo.
Un aspecto que incrementa la rentabilidad de la implementación de técnicas de SEO de Nichos, es que no solamente puedes vincular la web con un sistema de publicidad, sino que puedes asociarla con una tienda online a la que se puede redirigir al usuario, en la que puedes vender un servicio o un producto. Otra opción, es que incorpores un sistema de afiliados, a los que le enviarías productos electrónicos o novedades de su interés de manera constante y estos pueden recibir alguna compensación si llevan a la web a otros usuarios que se convertirían en referidos, consolidando un negocio multinivel.
Los negocios con Google pueden ser provechosos
Dentro del portafolio de servicios que Google nos ofrece, podemos destacar a “Mi Negocio”, una red social para empresas que tiene la particularidad de servir como un medio para que la empresa que se registre interactúe directamente con el mercado y establezca contacto con sus posibles clientes.
“Mi Negocio”, es un servicio que está concebido para las Pymes (Pequeña y mediana empresa), para que estas posean una ventana por medio de la cual, se comuniquen con clientes y usuarios ubicados principalmente en su entorno geográfico. Por ser una red social, la información que se suba al perfil se puede complementar con el sistema publicitario de Google Adwords, porque en los anuncios relacionados con la empresa, se mostrarán las imágenes del negocio, su dirección, número telefónico, horario de atención al público, si se encuentra abierto y la manera en que los clientes puedan llegar al mismo.
Para efectos del SEO, si una empresa crea su perfil en Google “Mi Negocio”, su página web tendrá un mejor posicionamiento orgánico, puesto que el motor de búsqueda acepta esto como algo relevante para la experiencia del usuario durante su visita al sitio online. Podríamos decir que esto es un ejemplo de negocio automatizado, porque con el perfil de “Mi Negocio” haces varias tareas: Adquieres presencia para tu empresa en Internet y al mismo tiempo, interactúas con el mercado y captas a tus clientes, quienes conocerán de tus productos y servicios.
7.- Un par de recomendaciones finales antes de abrir un negocio
Pudimos ver un conjunto de ideas que podrían servir para crear un negocio rentable en este año. Pero no está de más atender a dos recomendaciones que te servirán de mucho antes de iniciar un emprendimiento. La primera de ellas es la necesidad de estudiar el mercado, porque conseguirás una panorámica verídica de lo que precisan o aspiran tener las personas a las que les puedas vender tus servicios o productos.
Por eso, debes indagar acerca de lo que necesita cada quien, partiendo del hecho que no se sienten satisfechos con lo que tienen, carencia que indicaría una oportunidad para hacer negocios y es una situación que puede tener muchas variables, porque en una localidad pudieran haber servicios que hagan falta porque se trata de un sitio alejado de la urbe más importante de la provincia, por citar un ejemplo. Es preponderante conocer con certeza que es lo que hace falta para el público.
La segunda recomendación, es la elaboración de un plan de negocios, con el que podrás determinar la forma en que debe funcionar la empresa, en cuanto a lo que se necesite para ofrecer el servicio o el bien a vender, como se puede conseguir las materias primas, los sueldos a pagar al personal a contratar, la forma en que se comercializarán los productos o servicios para ofrecerlos a los clientes por medio de un plan de mercadeo, y en cual zona geográfica se llevarán a cabo las operaciones comerciales.