¿Por qué elegir el contrato de software SaaS?
Índice Artículo
Contrato de software SaaS, para asegurar la administración y la protección de sus datos, la solución de software SaaS es fundamental.
Este S.O. deja que los datos se almacenen en servidores remotos del gadget del usuario.
Sin embargo , para conservar la backup de estos datos, debe establecerse un contrato entre el usuario y su distribuidor de servicios, en el que se establezcan las condiciones precisas de su aplicación.
¿Qué es un contrato de programa SaaS?
Una empresa que celebra un contrato de programa SaaS con su distribuidor se suscribe al servicio online , o lo emplea «a la carta», según sus necesidades : el software se alberga en un servidor remoto , la compañía puede utilizarlo de manera directa sin la necesidad de comprarlo e importarlo a sus máquinas.
En consecuencia , los datos se almacenan en una nube, el mantenimiento y las actualizaciones son proporcionados por el distribuidor externo.
El propio contrato formaliza la relación comercial entre todos los actores del programa , esto es , el editor, el anfitrión, el operador, el asegurador, el formador, el vendedor o distribuidor y el cliente.
Todos están en concordancia en el servicio que da el software , más allá de los meros aspectos técnicos. De hecho , el contrato debe asimismo emprender las condiciones de suscripción, cuidado , seguridad, disponibilidad de datos, condiciones de incumplimiento de contrato, etcétera. Si quieres recomendaciones de modelos de contrato.
¿Cuáles son las ventajas de un contrato de software SaaS?
Al sugerir un servicio a distancia, adaptado a las pretensiones del cliente, en el que solo se paga con lo que realmente se emplea o por suscripción, un contrato de software SaaS es más económico y más maleable que la compra de una licencia.
Es un gasto que es rápidamente deducible de los desenlaces de la compañía.
Además , el contrato de software SaaS facilita la administración del sistema informático, sin necesidad de efectuar instalaciones o actualizaciones para la empresa.
El cuidado lo realiza un proveedor de servicios de afuera. Todo lo que se necesita es una PC conectada para preguntar los datos guardados en la nube y emplear sus aplicaciones de manera remota.
Su seguridad es por norma general superior a la del software gestionado internamente por la compañía.
¿Cuáles son las cláusulas que debe incluir un contrato de software SaaS?
Las cláusulas del contrato de software SaaS deben abordar los primordiales problemas que expone el uso de programa SaaS. Por poner un ejemplo , las cláusulas clave tienen que emprender :
- Suscripción;
- Desempeño del servicio – tiempo de contestación relacionado con la capacidad y el ancho de banda de la red, agilidad mínima, latencia, etc. ;
- Disponibilidad – el tiempo para procesar las fallas, el mantenimiento y el soporte técnico;
- Seguridad del servicio en su uso ;
- Seguridad del almacenamiento de datos;
- Administración de datos;
- Actualización de servicios – actualizaciones de apps , novedosas especificaciones , etc
- Entrenamiento;
- La posible confidencialidad;
- Las condiciones financieras, el pago y las modalidades ;
- Viable compensación de la patente.
Acuerdo de Licencia de Software o Acuerdo de Programa Saas: ¿qué los distingue?
El acuerdo de licencia de software y el acuerdo de software SaaS no cubren los mismos métodos de empleo , y no tienen el mismo propósito.
Como el artículo de un libro, el programa tradicional está sujeto a derechos de autor : ¡está prohibido hurtarlo del editor! Para emplearla , el cliente necesita comprar una versión.
De esta forma , a través de el acuerdo de licencia de software , el cliente compra al propietario el derecho a emplear – la licencia – una versión ejecutable del programa , o sea , está en su derecho a copiarlo para usarlo.
En la mayor parte de los casos , el editor también se encarga del cuidado. El objeto del contrato es el derecho a utilizar el programa.
En el caso del SaaS, el software se usa como un servicio: no se le aplica ningún copyright, no se ve perjudicado por la licencia.
Aquí el programa no es un «objeto» transferible, sino más bien un servicio que puede ser usado o no.
Mientras que no se copie ninguna versión, no se requiere una licencia. Sin embargo , el servicio ha de ser prestado, con todo cuanto ello supone : cuidado , duración, empleo , etc ., y esto debe ser establecido por contrato.
El programa es sólo un medio por el que se presta el servicio.
El objeto del contrato de programa SaaS es entonces la utilización del servicio y sus términos y condiciones.
No obstante , si son muy distintos , los 2 contratos tienen la posibilidad de sumarse cerca de un programa informático «híbrido», que comprende una parte interesada en la licencia de derecho de creador y la otra en el servicio.
Vídeo sobre Contrato de software SaaS
Vídeo sobre Contrato de software SaaS del canal de: