Modelo Contrato 100
Índice Artículo
A continuación vamos a explicar todo acerca del modelo contrato 100, un tipo de acuerdo asignado a muchos trabajos comunes. En este post se definirá qué es y cuáles son los dos tipos de contratos que lo conforman. Por eso, es apropiado analizarlo detenidamente a fin de atinar al pactar uno.
¿Qué es el modelo contrato 100?
Después de cierto tiempo realizando una actividad, por lo general todo trabajador comprometido quiere conseguir ser fijo en la empresa. Siendo así, contar con el modelo contrato 100 puede resultar de gran beneficio. Y es que, este se trata de un contrato de trabajo indefinido y de jornada completa.
Ahora bien, ¿Qué es un contrato a tiempo indefinido? ¿Qué es un contrato a tiempo completo? Ambos conceptos están envueltos cuando se habla del contrato 100. Debido a ello, en seguida vamos a definir cada uno de estos a fin de que se entienda de qué trata el modelo en cuestión.
Contrato a tiempo indefinido
Este tipo de contrato es el que se pacta sin límite alguno en lo que respecta a la duración del acuerdo. Solo puede caducar cuando la empresa o el empleado lo decidan.
Todo es determinante, puesto que los demás contratos si tienen un período máximo en lo que concierne al tiempo. De hecho, esta clase de contrato es el que debería usarse más, ya que los demás se limitan a ciertas actividades y generalmente caducan.
Contrato a tiempo completo
Se trata de un acuerdo que se plasma por escrito, mediante el empleador y el empleado formalizan una prestación de servicios. Dichos servicios se llevan a cabo durante un número variado de horas al día, la semana, el mes o el año.
A diferencia del contrato a tiempo parcial, esta clase de acuerdo no se limita a las 40 horas laborales a la semana. Todo depende del sector en que el trabajador se desenvuelva, puesto que el tiempo completo implica diferentes horas a la semana. Así que, en el contrato no se especifican las horas.
Peculiaridades del contrato 100
El modelo contrato 100 tiene la particularidad de dar la oportunidad de seleccionar si es a tiempo completo. Sin embargo, las partes deben estar conscientes de las cláusulas a fin de prevenir desavenencias.
De igual manera al cumplimentarlo se deben colocar todos los datos oportunos tanto de la empresa como los del trabajador. Algunos de ellos son los siguientes:
- CIF, NIF y NIE de la empresa contratante. Asimismo, el nombre o razón social de la empresa, su actividad económica
- Datos del centro de trabajo y toda la información del empleado
- Las cláusulas.