Todo lo que debe incluir un modelo de contrato de servicios entre empresas
Índice Artículo
Un contrato de servicios entre empresas es necesario ya que cualquier tipo de acción que se lleve a cabo bajo el marco de la Ley debe tener un contrato que lo avale. Esto es algo que se cumple en todos los casos, incluso en una prestación de servicios entre empresas. Si estás requiriendo uno, no te preocupes, te explicaremos todo lo que necesites saber sobre el mismo.
¿Qué es un contrato de prestación de servicios entre empresas?
Para que entiendas bien a qué se refiere este tipo de contrato daremos inicio al artículo con una definición del mismo. Un contrato de prestación de servicios se vuelve imprescindible cuando se necesita establecer una relación entre un contratante y un prestador de servicios.
Un Contrato de Servicios entre Empresas es algo muy común entre las grandes empresas, quienes suelen necesitar servicios de otras empresas. Por ejemplo, un hotel puede solicitar la ayuda de una empresa de limpieza para mantener relucientes las habitaciones. Del mismo modo, una compañía de transporte puede requerir la ayuda de una empresa de mecánica y así sucesivamente.
Sea cual sea el caso, todas las compañías necesitan tener consigo un modelo de contrato de prestación de servicios entre empresas. Ya que, con él, le otorgan validez jurídica al convenio que quieran realizar.
Esto es debido a que en un Contrato de Servicios entre Empresas quedarán estipulados todos los detalles del acuerdo de prestación de servicios. Además de que allí se plasmará la prueba de que ambas partes llegaron a un acuerdo, mediante la firma de las partes interesadas.
¿Qué debe contener un modelo de contrato de servicios entre empresas?
Ahora que conoces lo que es, es momento de explicarte todo lo que debe contener un modelo de contrato de servicios entre empresas. De esa forma, cuando te sea necesario redactar uno, sabrás con exactitud todo lo que debe ir en él.
- Lugar y tiempo de duración de la prestación de servicios. Se debe colocar la dirección exacta de la empresa en donde se estarán prestando los servicios. Junto con el día o la cantidad de días que dicha prestación durará.
- Nombres o identificación del contratante y el prestador. Del mismo modo, deben aparecer los nombres exactos y completos de ambas empresas involucradas. Incluyendo el número de identificación que posean ambas compañías.
- Explicación detallada del servicio. Luego debe procederse a explicar de manera detallada el tipo de servicio que el contratante debe recibir. Incluyendo el objetivo que se busca alcanzar con dicho préstamo de servicio.
- Condiciones y monto de pago. Además, no debes olvidarte de incluir las condiciones de pago del servicio que se está pagando. Acompañado del monto total que debe recibir la empresa prestadora.
- Cláusulas extras a convenir. Al finalizar el contrato, si ambas partes interesadas lo desean, pueden añadir algunas cuantas cláusulas. Como, por ejemplo, los pasos a seguir en caso de que surja algún inconveniente con la prestación del servicio. Así como el método que seguirían para resolver el posible conflicto.